martes, 29 de octubre de 2013

ALGO SE HA QUEDADO POR EL CAMINO





        Samuel  Adams, uno de los llamados Padres Fundadores de Los Estados Unidos de Norteámerica, ante la cantidad de mendigos en la ciudad de Nueva York  escribió : " En una ciudad de veinticincomil habitantes se embarcan a diario cientos de barriles de harina con destino a otros países mientras que nuestros ciudadanos se mueren de hambre en las calles sin ni siquiera optar a un pastel quemado  resultado de esa harina por la avaricia de unos pocos". Corría el año 1766.


        James Otis, otro Padre fundador,  en un discurso tras los disturbios de Boston en 1774 dijo : "Siempre debemos opinar sin que peligren las personas o propiedades de quienes sobrecaen las protestas...Nada de alborotos...Por muy opresiva que sea la circunstancia puede justificarse un atentado público o privado...Hay una proporción enorme de la propiedad en manos de unos pocos individuos, lo que es un peligro para los derechos y destructivo para la felicidad de los hombres, por lo tanto; cada estado libre tiene el derecho a limitar la posesión de tales propiedades en su legislación...Y repito uno vez más que yo como vosotros me veo obligado a ganarme la vida con el trabajo de mis manos y el sudor de mi frente. Me veo obligado a pasar por malos tragos para ganarme el amargo pan bajo las miradas de desprecio de gente que NO TIENE DERECHOS NATURALES NI DIVINOS PARA CONSIDERARSE SUPERIORES A MI, Y QUE SOLAMENTE DEBEN SU GRANDEZA Y HONOR  AL HECHO DE HABER MACHACADO A LOS POBRES....


    Esto dio, entre otras y variadas cosas a la nación Estadounidense que proclamó el 4 de julio de 1776( Que nos es el día de la independencia si no  en el que se proclamaron independientes de Inglaterra. Aún quedarían batallas y muerte por medio).Entre otras cosas dice que : "Consideramos patentes éstas verdades, que todos los hombres son creados iguales, que su Creador les da ciertos derechos inalienables, entre ellos el de la Vida, el de la Libertad y el de la Felicidad. Que para asegurar éstos derechos se instauran gobiernos entre los hombres derivando sus Justos poderes del consentimiento de los gobernados y que cuando cualquier forma de gobierno sea destructiva respecto a éstos fines el pueblo tenga derecho a alterar o a abolirla y así constituir un nuevo gobierno."


                   ALGO SE HA QUEDADO POR EL CAMINO.









No hay comentarios:

Publicar un comentario