miércoles, 25 de septiembre de 2013

VIVA LA SANIDAD PUBLICA

 Hoy vaMos a hablar de lo increíblemente afortunados que somos y, en mi caso particular el que más.  Dejemos a un lado todo tipo de ideas políticas y económicas. La realidad es la que es que una NACIÓN se mide por el nivel de su EDUCACION Y SU SALUD PUBLICA.  Un axioma que creo que nadie en su sano juicio podrá poner en duda... O sí que de todo hay.

                                              Personalmente por motivos laborales y de ocio he tenido la suerte de viajar y comprobar las condiciones a pie de pueblo, en que se tiene que combatir el dolor físico y mental en varios países que no son aparentemente retrasados socialmente como está de moda decir ahora en éstos tiempos de malos ejemplos. Me explico: Vayan ustedes a Holanda, Suiza o Finlandia con un miserable dolor de cabeza y con varios billetes en la otra mano. No hablo de Latinoamérica, de la cual habría mucho que hablar en positivo, ni de los Estados Unidos de América de los yanquis...Que socialmente si son son tercermundistas. 


                                            Claro que éstas naciones tiene una economía fuerte y saneada. No se gastan un puto euro en la salud de su pueblo. Eso si su prima de riesgo es óptima y los problemas mentales en Finlandia, que si no tienes dinero no te puedes tratar, afloran en matanzas escolares...Otro día deberíamos plantearnos lo caínitas que somos con nosotros mismos en la educación. Supongo que no todos los fineses, holandeses,alemanes son premios nobel y que también habrá bolsas sociales para llorar. No lo digo , lo afirmo porque lo he visto.


                                           Dicho ésto yo soy un personaje con 5 intervenciones por la sanidad pública española. Mi espalda está simplemente llena de metal y tornillos. Intervenciones largas en las que nadie me preguntó el por qué de la causa o si tenía economía ellas. Nadie se plantea que mi medicación actual que asciende a unos 1000 eur. mensuales  que paga el estado.  Esto en las naciones ejemplo es imposible e impensable.

                                              Lo dicho, sé que no es mi mejor blog pero está escribo con el sentimiento y orgullo de estar en un país donde se cuida a sus ciudadanos, con muchas carencias y problemas que deben ser de inmediata solución; y eso es básico y fundamental. Simplemente no sabemos lo que tenemos.

                                           No deseo la Copa América, ni el Mundial de fútbol, ni la marca Espàña, ni ser el primero de una economía destructiva donde imperan los beneficios y el trabajo de sol a sol para no disfrutar de la vida que nosotros si podemos tener y debemos defender. Ser el primero no es ser el mejor. Preguntad a los abuel@s.







                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario