jueves, 25 de julio de 2013

LLEVO DOS DIAS RARO

Behind Closed Doors - The RaritiesLlevo dos días raro. Me aseo y me enfundo unos pantalones de cuero y una camisa de seda. Me contemplo al espejo y viendo mi melena sonrío. Soy guapo y además la gente me quiere. Mi cabeza funciona  continuamente al igual que un extraño cóctel de depresión y talento. Hoy en la noche pensaba que ésta situación se producía por los  versos de Whitman, mi pasado navajo o porque me han regalado el nuevo disco de raríties de los Doors. Creo que es lo último a mi pesar. No, no tanto.Simplemente me siento así porque en los tiempos en los que los grupos grababan en una sola toma se descartaban cientos de ellas y aquí aparezco yo en los momentos que Morrison aúlla o suelta un gallo. Morrison se acerca a mí prodigiosa voz.. Nueva reedición  digitalizada  de las canciones, versiones de éstas  y tomas descartadas para sus trabajos. Escuchar Roadhouse blues con dialogos, y 6 versiones diferentes de ésta a cada cual más desgarradora es un lujo.Qué decir de una primera toma, si  es la primera de L.A woman. Canciones descartadas por ser puras sintonias como Push, Push con Morrison gritando como un mariachi o  el adagio en g menor de Albinoni. Si, habéis leído bien. También incluye 6 canciones en Madison Square Garden en 1970. Y la maqueta de Hello i love you de 1965, o la primera toma de Love her madly...
No hace falta ser un fan de los Doors para disfrutar de éste disco, que tiene una calidad excelente de sonido y trabajo de limpieza de pistas, para apreciar la calidad de un grupo fundamental  los sesenta americanos como para  oír, sentir, tocar a un mito riéndose, bromeando cuando las cosas no le salen bien o pidiendo disculpas porque su garganta no da más. Escuchadlo. Disfrutadlo porque tendréis las mismas sensaciones de ellos y si te enganchas como yo .... 58 canciones-tomas para no olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario