jueves, 23 de enero de 2014

NO TENGO SENTIDO COMUN

        Hoy me he levantado dando un salto mortal y quiero disfrutar con mis amigos porque hoy, voy a pasármelo bien¡¡¡¡¡¡. O al menos debería ser ya que tengo todo el día por delante y quiero disfrutar de mi bendita ciudad con calma y sin prisas. Un día tonto que se llama y que creo que todos tenemos de vez en cuando.


           Un desayuno ligero con un montón de pastis que me prolongan la vida  con el acompañamiento de la tablet y así leer el diario local y dos nacionales. Uno de derechas y otro de izquierdas para que así no desconfíe nadie. Una hora de alimentación química y espiritual tras la que uno se queda pensando en el cainismo profesional y la gran hipocresía de la prensa nacional: Fallece el Pope del periodismo activo de España, Don Manuel Leguineche y, tras repasar varias veces los diarios; confirmo que hay más paginas dedicadas al puterío, masajes y chicas inocentes que a su memoria. Cría cuervos y te comerán las putas..

            Intentando salir de mi asombro doy un pequeño paseo hacia una librería cercana al centro pero éste se ve cortado y yo rodeado de unos hooligans de la tercera edad exigiéndome que firme contra el proyecto de Ley para la congelación de las pensiones. Firmo y solamente a mí, ingenuo ciudadano por debajo de los sesenta y cinco añado" y que los sueldos también suban". Como hobbit rodeado de orcos recibo cariñosas palabras como que " hay que ganárselo, yo trabaje desde los doce años, para eso cotice..." Vale, vale. Solamente pensaba en el bien común pero...


         Llego a la librería y veo en el escaparate el libre de una tipa con la misma cara que Rocky Balboa(perdón Rocky) que es superventas sin saber escribir y que al parecer llora su dura vida entre la farlopa, la bulimia y los cuarenta mil euros mensuales que cobra de la cadena del bypass. Por supuesto todas sus desgracias son causa de sus ex-maridos y el dinero. (sic). El librero y yo nos reímos con verdadera lástima hacia nosotros. Me compro la biografía de Adolf Hitler de John Toshland. Este último párrafo lo dejo para algún asociacionista de ideas.


           Me tomo un café e inicio conversación con unos chicos y chicas de veintitantos. Gente sana que critican incansablemente la nueva ley de educación. Les digo que lo único, y solamente lo único que veo bien de la nueva ley es que tengan mayores ventajas en Erasmus los que tengan buenas calificaciones y que las familias con grandes ingresos no tengan becas. Soy acusado de fascista...Si al menos fuera de bolchevique.


           Al mediodía me preparo una humilde tortilla de patata. Bandejita y vasito de rioja.En la televisión un cocinero me da lecciones de corte, añadidos y preparaciones sustanciosas para una comida digna de alguien sin apetito y ración de trinchera. Cierra el monólogo sobre cómo airear el vino y lecciones de enjuagues bucales para apreciar la madera y el aire de la uva. Ustedes me perdonen pero yo bebo vino, no el alma del agricultor.


             Siestita y me voy a la piscina pública. 2,70 Eur. una hora para mi. Para los jubilados, niños...Diferentes precios. Comento que los precios, respecto al todo lo público ( medicamentos, infracciones,museos, actividades...) deberían regularse por ingresos.  Me llaman poco menos que iluso y que es imposible de hacer. Casi cinco millones de personas entre funcionarios y empleados públicos y¿ no  hay informáticos que por orden puedan crear un programa en hacienda?.


           Paseo y tertulia en la cafetería de siempre. Cierran empresas, una de ellas coca-cola en Palma de Mallorca.Seguramente seis millones de turistas al año prefieren pepsi. Continuamos con las cuentas del Barcelona que dicen que han dicho que han pagado de más cuarenta millones por un jugador de encefalograma plano. ¿Que dirá Mas de esos millones de más que podrían solucionar el problema de la sanidad en Catalunya?. No importa la Infanta por orden del Presidente es ya supuesta y definitivamente inocente.

           Cena ligera con la compañía de Peter Griffith que es el único ser pseudoviviente que me perece lógico en éste día. Después House of  Cards, magnífica.

            Para la cama a leer la biografía. Al menos aquí sabemos quien es el malo


No hay comentarios:

Publicar un comentario